El presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello, informó que el jueves pasado culminó el periodo de recepción de aspirantes, y que ahora se dio inicio a la fase de evaluación de credenciales.

El parlamentario manifestó, que se registró una cifra récord de postulados, lo que evidencia la confianza en las instituciones. «Aquí hubo una campaña, en años anteriores, contra la participación y el voto, por lo que ese número demuestra la confianza en las instituciones y en particular en esta Asamblea Nacional, que fue electa el 6 de diciembre», dijo.

Precisó, que luego de las entrevistas presenciales, que inician este jueves 4 de marzo, los nombres de los aspirantes que superen la fase inicial, será publicado en 2 diarios de circulación nacional, para la etapa de impugnación y descargo de objeciones.

En este sentido explicó, que es un proceso técnico – jurídico, estipulado en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

(Michel Caballero / LaIguana.TV)