El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, informó que desde este jueves -4 de marzo- se aplicará una serie de medidas de bioseguridad en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, a fin de evitar la propagación de la variante brasileña de la COVID-19, tras detectarse dos casos de esta cepa en dicha localidad.  

Este cerco epidemiológico incluye jornadas de desinfección y el despliegue de personal médico para controlar el foco de infección y poner en marcha las medidas sanitarias correspondientes.  

A través de un comunicado, el burgomaestre exhortó a los residentes de este urbanismo a cumplir de manera obligatoria con las medidas de bioseguridad como son el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento social.

Este miércoles en la noche el presidente Nicolás Maduro anunció al país en cadena nacional que fueron detectados los primeros casos de la cepa brasileña de COVID-19 en el país.  

«Es una cepa más contagiosa, más peligrosa, más grave» dijo el primer mandatario nacional y agregó que fue hallada en los sectores 23 de enero y El Junquito, del Distrito Capital, y en el estado Miranda, específicamente, en la urbanización Nueva Casarapa. Además, del estado Bolívar.  

(LaIguana.TV)