Al menos diez soldados turcos fallecieron y otros cuatro resultaron heridos después de que un helicóptero militar se estrellara en el este de Turquía, comunicó el Ministerio de Defensa. 

«Uno de los heridos en el siniestro del helicóptero militar falleció, y el número de muertos aumentó a 10», dice el comunicado. 

Antes el organismo castrense informó de nueve muertos. 

La nota añade que el helicóptero despegó de la ciudad de Bingöl rumbo a la ciudad de Tatvan a las 10.55 GMT y a las 11.25 GMT perdió la comunicación. 

Las causas de la catástrofe aún se desconocen, mientras que los datos preliminares apuntan a que el accidente podría ser provocado por el mal tiempo en la región o un fallo técnico en el helicóptero. 

A su vez, el jefe del departamento regional del Partido de Acción Nacionalista en la ciudad de Elazig, Semih Isikver, precisó en su cuenta de Twitter que uno de los fallecidos en la catástrofe era el comandante del cuerpo 8 de las fuerzas terrestres de Turquía en Elazig, general Osman Erbas. 

La presidencia turca comunicó que el mandatario del país otomano, Recep Tayyip Erdogan, transmitió sus condolencias a los familiares de los muertos y sigue de cerca las operaciones de búsqueda y rescate que se realizan en la zona de la catástrofe, a donde viajó el ministro de Defensa, Hulusi Akar. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una llamada telefónica con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, también expresó sus condolencias por el accidente. 

(Sputnik)