El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) recordó que la solicitud de pasaportes o de prórrogas se tramitan exclusivamente a través del portal de la institución.

Antes de iniciar la solicitud, debe tenerse presente que el pasaporte venezolano cuesta 3,35908632 petros o su equivalente en bolívares, mientras que hay que cancelar 1,67954316 petros (o lo que corresponda en bolívares al cambio del día) por una prórroga y que el pago debe hacerse a través de las modalidades estipuladas.

En el caso de la solicitud de pasaporte, para iniciar el proceso el usuario debe ingresar al portal, hacer clic en «solicitud del pasaporte» y luego escoger la opción «pago en línea».

Tras cancelar el importe, el usuario deberá iniciar la sesión con su nombre de usuario y contraseña –si no los tiene, debe crearlos–, ubicar el ícono «Pasaporte» y hacer clic sobre él. Después deberá hacer seleccionar «Solicitud de pasaporte en Venezuela» y «solicitar cita personal». Tras esto, podrá seleccionar la oficina en la que desea iniciar su trámite.

En cuanto a las prórrogas, el proceso es bastante similar. Primero hay que especificar si se trata de la primera o la segunda, hacer el pago en línea correspondiente y esperar el código de seguridad del banco a través del que se está gestionando la transacción, pues será requerido para completar la solicitud.

En los dos casos, una vez concluido el proceso, le será informado que este finalizó con éxito. 

Al momento de retirar el documento, la persona debe llevar su cédula de identidad.

Los venezolanos que residen en el extranjero que deseen solicitar pasaportes o prórrogas, deben seguir una ruta muy similar, sin olvidar que el pasaporte cuesta 200 dólares estadounidenses y la prórroga, 100.

(LaIguana.TV)