Los venezolanos que deseen ingresar a Trinidad y Tobago deberán solicitar una visa y obtener el permiso correspondiente para legalizar su entrada a este país, así lo destacó el ministro de Seguridad Nacional del país, Stuart Young.

Durante una rueda de prensa, la autoridad recordó que, en el año 2018, se realizó un registro para los migrantes que vivían en la nación caribeña y, posteriormente, el gobierno aprobó un reglamento que establece que cualquier venezolano que desee ingresar a ese país necesitará una visa.

“Hago este trasfondo para que se sepa desde el principio que inscribir no es una opción para las personas que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago o que no tienen visas y pretenden obtenerla ahora”, indicó Young.

De acuerdo con la agencia internacional EFE, al preguntarle por la extensión de tiempo de permanencia en Trinidad y Tobago o hacer que los venezolanos ya registrados fueran permanentes, Young respondió que se aplicará estatus de permanencia sin fecha, solo en circunstancias especiales.

“Puede haber circunstancias específicas en las que algunos venezolanos se casan y presentan una solicitud de residencia permanente, pero eso también es un proceso. Y no a todo el que la solicitó se le otorga la residencia permanente”, y añadió que “a cualquiera que haya ingresado bajo el esquema de registro no se le permitirá obtener la residencia permanente”.

El pasado viernes 26 de febrero un grupo de 96 nacionales de ese territorio, 82 adultos y 14 niños, regresaron a Venezuela en el Plan Vuelta a la Patria, provenientes de Trinidad y Tobago.

(LaIguana.TV)