A juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la subcomisión de Comercio, Andrés Eloy Méndez, en Venezuela debería ser eliminada la gasolina subsidiada y cobrarse en su totalidad a precio internacional.

Durante una entrevista concedida este jueves 04 de marzo al canal Venezolana de Televisión (VTV), el diputado recalcó que en todas las estaciones de servicio debe cobrarse el combustible a 0,5 dólares por litro.

«Creo que la gasolina subsidiada debe eliminarse y comenzar a cobrarse a 0,5 centavos de dólar por cada litro. Hay que cuidar los ingresos», enfatizó el parlamentario.

Sin embargo, Andrés Eloy Méndez sostuvo que deben mantenerse los 120 litros de gasolina subsidiada a quienes “realmente lo necesiten”; en este sentido se refería a sectores que deben seguir siendo priorizados como el de la alimentación. Agregando que “debe mejorarse la recaudación fiscal, para garantizar mejoras salariales”, puntualizó.

El diputado aclaró, no obstante, que esta propuesta es una posición personal y no forma parte de una política estatal que esté por implementarse, ni siquiera en estudio. Tras la pregunta sobre el ajuste de las tarifas de los servicios públicos, como el Metro de Caracas o la CANTV, Méndez abordó el tema de la gasolina y la propuesta mencionada de unificar los precios, responde a su criterio de evitar el bachaqueo. 

(LaIguana.TV)