El presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por la Asamblea Nacional (AN) en el periodo 2016-2021, el diputado opositor José Brito, solicitó la interpelación de los miembros del antiguo parlamento y sus esposas.

“Esta es una investigación muy seria, son absolutamente demostrativos de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis”, indicó en la presentación de un informe de presuntas irregularidades perpetradas por los exdiputados de la AN electa en el año 2015, este jueves, ante el Parlamento.

Entre los nombres que propuso al cuerpo legislativo que se cite a comparecer están: Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Javier Troconis, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández, entre otros, y a 37 representantes diplomáticos del denominado «gobierno interino» de Juan Guaidó.

El parlamentario también rechazó las medidas coercitivas que mantiene EEUU contra Venezuela y expresó que “no debemos respaldar los ataques contra la nación. Son coercitivas y violadoras del derecho internacional. Renovar decretos, pretendiendo prolongar el sufrimiento del pueblo”.

Durante la sesión fue aprobado prorrogar por 45 días hábiles el trabajo de la Comisión Especial.

(LaIguana.TV)