Este viernes 5 de marzo inician en Venezuela los ejercicios militares Escudo Bolivariano «Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021», por orden de presidente de la República Nicolás Maduro, quien anunció el evento a través de su cuenta en Twitter el pasado jueves en horas de la noche. 

«Vamos al despliegue de todas las fuerzas de la Patria», escribió en s publicación, que acompañó con fotografías de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Asimismo, señaló que los Ejercicios se llevarán a cabo desde este viernes 5 de marzo hasta el domingo 7, siendo este mismo viernes la conmemoración de la siembra del Comandante Chávez. 

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tuiteó es respuesta a las indicaciones del Presidente sobre la actividad militar que se está desarrollará desde las 6 de la mañana: «Entendido mi CJ. Mañana se pondrá en marcha el CEOFANB con toda su estructura de mando, su capacidad de despliegue operativa y logística, para que en unión cívico-militar honremos la memoria de mi Comandante Supremo Hugo Chávez, que hoy como nunca vive en nosotros». 

(LaIguana.TV)