El canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter destacó la denuncia que hacen expertos de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las medidas sancionatorias y unilaterales.

Según los expertos, el gobierno de EEUU para realizar estas acciones violatorias se fundamenta en la Ley de Emergencia Nacionales y la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y dan al presidente concesiones ilimitadas de autoridad.

“Se han convertido en una concesión ilimitada de autoridad para que el presidente ejerza poderes amplios y altamente discrecionales a través de declaraciones de emergencia y sanciones que violan los derechos humanos”, expresa el documento de los expertos.

Entre los expertos se encuentra Alena Douhan y Obiora Okarfor quienes demandan que las medidas adoptadas por el gobierno de los EE. UU. violan los acuerdos firmados por los países miembros de la ONU en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“En lugar de ser verdaderas emergencias parecen excusas para imponer sanciones indefinidamente”, expresa el documento.

El documento insta al gobierno de los Estados Unidos a cumplir los acuerdo internacionales para contrarrestar los impactos negativos sobre los Derechos Humanos que se ven violentados en países como China, Cuba, Haití, Irán, Nicaragua, Zimbabue, Rusia, Siria y Venezuela.

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen