Lo que por décadas parecía ser el “secreto mejor guardado”, llegó a su fin. El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este jueves —4 de marzo— que “las cuentas de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) ya pueden ser revisadas”. Así lo afirmó durante la presentación de su informe de gestión correspondiente al año 2020, ante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

“Podemos decir con orgullo que el día de hoy las cuentas de Pdvsa ya pueden ser revisadas, luego que durante décadas decían que eran inauditables”, aseguró desde el Hemiciclo del Palacio Legislativo.

Por otra parte, explicó que se encuentran desenredando la madeja de corrupción propiciada por el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y sus allegados. “Para estos daños fueron solicitadas 216 acciones para continuar desentrañando una serie de hechos vinculados con los exdiputados de la Asamblea Nacional y sus familiares”.

Amoroso pidió a la AN modificar con carácter de urgencia las leyes relacionadas con la lucha anticorrupción, para que quienes atenten contra los bienes de la Nación, además de ser penados judicialmente, también regresen el patrimonio robado a la República.

«Debemos ser contundentes en la lucha contra la corrupción, ellos actúan libremente con los recursos de la nación», apuntó el contralor

(LaIguana.TV)