El papa Francisco arribó este viernes 5 de marzo a Irak, una visita que es catalogada de histórica debido a que es el primer sumo pontífice que llega a esa nación devastada el conflicto bélico que inició tras la invasión de Estados Unidos en el año 2003.

El papa fue recibido por el vice primer ministro de Irak, Mustafa Abdellatif Mshata, así como por la guardia oficial y un grupo de personas vestidas con ropas tradicionales.

Se espera que se reúna en el palacio Presidencial de Bagdad con el presidente Barham Ahmed Salih Qassim, así como con otras autoridades de ese país, sociedad civil y cuerpo diplomático.

Así mismo se reunirá con Obispos, sacerdotes, religiosas, seminaristas y catequistas.

Previo a su viaje, que finalizará el próximo lunes 8 de marzo, el papa señaló que la visita “es emblemática, es un deber hacia esta tierra martirizada durante tantos años”.

Según cifras publicadas por medios de El Vaticano, entre los años 2003 y 2015 fueron asesinados en Irak mil 200 cristianos y 62 iglesias fueron destruidas por el llamado Estado Islámico.

En dicho país tiene una población de más de 38 millones, quienes profesan la fe cristiana son minoría. La mayor parte es musulmana (sunitas y chiítas).

(LaIguana.TV)