Las autoridades australianas recurrieron a la Comisión Europea para que desbloquee la exportación de 250.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca hacia Australia, informó el periódico Sydney Morning Herald.

El 4 de marzo el Ministerio de Exteriores de Italia informó del bloqueo de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en la UE y destinadas a Australia ante la escasez de los fármacos contra el coronavirus en su propio territorio, mediante la aplicación de un mecanismo europeo de control de las exportaciones. Según la Cancillería italiana, la decisión de retener el cargamento fue aprobada por la Comisión Europea y notificada a Australia.

El ministro de Sanidad australiano, Greg Hunt, dijo citado por el medio que las autoridades solicitaron «inmediatamente» revisar la decisión y están esperando la respuesta de la Comisión Europea.

«Se puede decir que estamos en el ambiente internacional más competitivo desde la Segunda Guerra Mundial», comentó Hunt.

El ministro apuntó a la ventaja que tiene Australia gracias a la producción local de la vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

(Sputnik)