El comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, abrió el sendero de soberanía y dignidad para la Patria Grande, destacó el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Arce se pronunció este viernes a través de Twitter a propósito de conmemorarse este 5 de marzo, el octavo aniversario de la siembra del líder bolivariano. 

“Recordamos con admiración y respeto al líder continental Hugo Chávez, a 8 años de su partida a la inmortalidad”, expresó el mandatario. 

Su lucha abrió el sendero de soberanía y dignidad por el que transitamos, y “dio su vida por el bienestar de nuestros pueblos. ¡Honor y Gloria!”, agregó. 

Más temprano, el vicepresidente David Choquehuanca indicó que los “pueblos se alimentan de su espíritu integracionista para construir la unidad”. 

Añadió que rememorar a Chávez es una forma de “despertar la energía comunal y volver al camino del respeto”. 

Igualmente, expresidente de la nación andina, Evo Morales, manifestó que el comandante es uno de los más grandes patriotas que ha nacido en la Patria Grande. 

“(…) Un visionario, un revolucionario y uno de los comandantes de las fuerzas libertarias de América. Nuestro homenaje a su memoria. ¡Chávez vive!”, apuntó. 

Este 5 de marzo se cumplen ocho años de la siembra del Comandante Chávez. Sus restos descansan en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas. 

(Ciudad Caracas / AVN)