fiscalias-C.jpg

Este lunes fueron inauguradas tres nuevas fiscalías especializadas en vehículos con el objetivo de procurar la celeridad en los procesos relacionados con esta división.

 

Las mismas serán identificadas como las fiscalías 39º, 43º y 64º y estarán ubicadas en el edificio Doral Centro, en la avenida Urdaneta de Caracas, anunció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

 

Ortega Díaz además recordó que el Ministerio Público cuenta con fiscales de guardia en la División Nacional de Vehículos del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en un horario de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde. Estos funcionarios deben cumplir con la labor de prestarles atención inmediata a las víctimas de delitos relacionados con vehículos.

 

Sobre “El Colombia”

 

La fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que no ha recibido una notificación oficial del gobierno de Colombia sobre la extradición de Leiver Padilla mejor conocido como “El Colombia”, y que está señalado por la justicia venezolana como el presunto asesino del diputado Robert Serra y María Herrera.

 

Hay que esperar que notifiquen a la Cancillería, cuando llegue el acusado a Venezuela debe ser presentado por un fiscal que lleve la investigación ante un tribunal de control”, señaló Ortega.

 

Informó que cuando las autoridades venezolanas reciban la notificación habría un lapso de 90 días para que el país vecino haga la entrega física del presunto asesino.

 

(LaIguana.TV)