La noche de este viernes 5 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que han fallecido 2 de las 4 personas contagiadas con el virus brasileño, que ya está circulando en 3 estados del país.

«De las 4 personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Eran jóvenes: 40 y 50 años», confirmó Maduro durante la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV).

«Ustedes saben que alerté hace 3 días a nuestro país de la llegada de la variante brasilera del coronavirus que es mucho más contagiosa y transmite una carga viral superior», señaló.

También comentó que «hay que hacer un esfuerzo muy serio para aislar esta variante brasilera, porque es muy virulenta y ya está en el país. Por lo menos hemos comprobado en las pruebas diarias su presencia en Caracas, Miranda y Bolívar«.

“¿No se ha detectado en algún otro lugar, Vicepresidenta?”, preguntó el Primer Mandatario a Delcy Rodríguez, quien estaba presente en la cita y respondió negativamente.

(LaIguana.TV)