El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el comandante Hugo Chávez Frías fue el primero en vestir una gorra y una chaqueta con el tricolor venezolano, a su salida de la cárcel en 1994.

Así lo expresó el primer mandatario durante la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del PSUV, en el marco de la conmemoración del 8° aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con el jefe de Estado, luego la derecha nacional, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, intentaron disfrazar al excandidato presidencial Henrique Capriles Randonski con los colores patrios, como estrategia de marketing para intentar engañar y manipular al pueblo, pero terminó siendo un desastre como gobernante.

«Henrique Capriles Randonski era el candidato de la oligarquía, apoyado por el Gobierno de los EEUU, era el hombre del imperio en Venezuela, y lo prepararon por lo menos más de 10 años, lo hicieron diputado, luego lo hicieron alcalde de Baruta, (…) luego gobernador. Y le prepararon el perfil, le metieron el marketing, lo disfrazaron de chavista, le pusieron la gorra y la chaqueta tricolor de Chávez y de la Revolución Bolivariana», precisó.

El mandatario nacional aseguró que aunque le cambiaron el discurso al dirigente opositor, el pueblo fue fiel al legado del comandante y le otorgó el triunfo a la fuerza chavista en 2013.

«Ese pueblo fue electo con un nombre: Nicolás. Y hoy, comandante Hugo Chávez, 8 años después, te digo: aquí tiene su PSUV y su Gran Polo Patriótico más unido que nunca, listo para nuevas victorias, nuevas batallas, de pie, marchando en combate y triunfante», añadió.

(LaIguana.TV)