En horas del mediodía de este sábado 6 de marzo arribó al país el avión de Conviasa con un nuevo cargamento (100 mil dosis) de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, con la finalidad de continuar con las jornadas de vacunación masiva en el país. 

Este es el tercer lote de vacunas que ha llegado al país en lo que va de año. Recientemente llegó un cargamento con vacunas fabricadas en China y que serán administradas a partir de este lunes 8 de marzo. 

El primer cargamento arribó el pasado 13 de febrero. El cargamento procedente de Moscú, también arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira, en un avión de Conviasa con 100.000 dosis. 

El gobierno venezolano, recordemos, adquirió 10 millones de dosis del inmunizador elaborado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con sede en Moscú (Rusia), una institución con amplia experiencia en el desarrollo de vacunas, en el marco de un acuerdo de cooperación con el gobierno del presidente Vladimir Putin. 

En particular, la Sputnik V, cuya eficacia es de 92% –por cada 100 personas vacunadas, 92 no sufrirán la COVID-19–, se basa en dos vectores adenovirales modificados genéticamente y se administra en dos dosis separadas entre sí por 21 días para mejorar la respuesta inmunológica, sin que se hayan reportado efectos secundarios severos relacionados con su aplicación. 

(LaIguana.TV)