Paramédicos de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte aclararon este sábado 6 de marzo que el señor identificado como Alberto Medina se encargó de rescatar una guacamaya y no de cazarla como ha sido acusado, tras una publicación que se difundió a través de las redes sociales.  

El organismo a través de la cuenta @paramedicosviales emitió un comunicado en el que manifestó: «Damos fe que el señor Alberto Medina rescató a la guacamaya y la llevó al parque del Este —Generalísimo Francisco de Miranda— donde fue recibida para su atención».  

Explicó que una persona tomó la fotografía —la cual difundieron en la plataforma digital Twitter— mientras el ciudadano se trasladaba hacia el veterinario del citado parque. Seguidamente fue detenido por el Servicio de Investigaciones de la Policía Nacional Bolivariana. 

Ante los hechos, solicitaron «el máximo apoyo de los proteccionistas y trabajadores en materia ambiental para el hombre que solo hacía un bien al ave».  

Los paramédicos viales detallaron que, el señor Medina los contactó para notificar en cuanto al rescate e informarse si en el parque Generalísimo Francisco de Miranda podían prestarle atención, por lo tanto, acudió al sitio e hizo entrega de la guacamaya a las autoridades. 

«Agradecemos a las autoridades y personas que puedan ayudar a este padre de familia, persona comprometida con la vida de todo ser humano y animal», enfatizaron los denominados «Ángeles de la Autopista». 

En Twitter se hizo viral una imagen en la que captaron a un motorizado transportando una guacamaya por una avenida. por lo que internautas reaccionaron rechazando el delito y solicitaron la pronta actuación de las autoridades. 

En este sentido, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que designaron al «Fiscal 88 Nacional para investigar a Alberto Medina quien incurrió en el delito de caza ilícita (Guacamaya) Art. 77 Ley Penal del Ambiente, dicho sujeto ya está siendo ubicado para ser imputado Ministerio Público».   

(LaIguana.TV)