Para Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las fuerzas revolucionarias han plantado cara a las agresiones continuadas de Estados Unidos y a los intentos sediciosos de sus agentes locales, razón por la cual cada nueva avanzada debe transformarse en una victoria.

«En las elecciones, les hemos ganado; en las calles, les hemos ganado; con las armas, les hemos ganado. ¿Nos van a dejar tranquilos? No nos van a dejar tranquilos, tengamos eso muy claro. Lo que también debemos tener claro es que cada intento de ellos debe transformarse en una gran victoria moralizante para las fuerzas revolucionarias», dijo Cabello en el IV Congreso Extraordinario de la tolda roja, cuya plenaria coincidió con el octavo aniversario del deceso del comandante Hugo Chávez.

En su intervención, Cabello hizo un recuento de algunas de las ocasiones más emblemáticas en las que el pueblo chavista le hizo frente a las tentativas del extremismo opositor, detrás de las que siempre ha estado el gobierno estadounidense.

A ese respecto, recordó que «la primera gran derrota» que sufrieron esos factores ocurrió el 10 de enero de 2013, cuando «el pueblo de Venezuela salió a juramentarse como pueblo presidente» en reemplazo de Chávez, cuya enfermedad le impidió asistir al acto protocolar.

A esto siguieron el triunfo electoral de abril de 2013 –apenas un mes después del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Bolivariana–, así como el desmantelamiento de los intentos de invasión, de golpes de Estado y hasta de magnicidio que ha puesto en marcha el ala democrática de la oposición desde 2013, bajo la égida de Washington y Bruselas.

En todos estos casos, apuntó el dirigente chavista, el pueblo salió a las calles a frenar cualquier intento sedicioso y violento, al tiempo que seguía cosechando victorias en las urnas.

Desde su punto de vista, estos factores internos y externos que apuestan por el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y la instauración de un régimen tutelado por la Casa Blanca, están conscientes que no la tendrán «fácil» contra el chavismo.

Así, dijo para concluir, «la Revolución Bolivariana es la única garantía de paz para este país, lo demás es el caos».

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook