El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó este sábado 6 de marzo un video en el que presentó parte de la biblioteca del comandante Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, en Caracas.  

«Al salir del último Consejo de Ministros vi la puerta abierta y entré por unos segundos a la biblioteca del comandante Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores. Ocho años después de su partida física el lugar mantiene una energía especialísima. Somos lo que leemos. ¡Chávez vive!», escribió el también periodista a través de la red social Twitter. 

El líder de la Revolución Bolivariana en varias oportunidades mostró su gran pasión por los libros y aprovechaba sus actos públicos para comentar sus lecturas, citar autores y en ciertas intervenciones recomendaba obras como: Hegemonía o Supervivencia; La estrategia imperial de los Estados Unidos, un texto de Noam Chomsky; Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra; Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano; Más allá del capital, de István Mészáros; Los Miserables, de Víctor Hugo, entre otros de su larga lista.  

Asimismo, creó instituciones culturales en favor del fomento del libro y la lectura en el país, como el Centro Nacional del Libro (Cenal), la Editorial El Perro y la Rana, la Fundación Imprenta de la Cultura, la Distribuidora Venezolana de la Cultura y las red de Librerías, circuito del libro a través de los cuales se han editado miles de títulos e impreso millones de ejemplares para el pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)