OCARIZ1-C.jpg

El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el municipio Sucre del estado Miranda, Yahir Muñoz, acusó al alcalde Carlos Ocariz de usar los recursos de la alcaldía para financiar campañas políticas.

 

Entrevistado en el programa matutino de VTV, “El Desayuno”, Muñoz hizo un llamado a la Contraloría General de la República para que revise el caso.

 

Según el delegado psuvista, el alcalde Ocariz gasta la mayor parte del presupuesto en publicidad y propaganda. Mientras áreas como salud pasan a segundo plano.

 

“En un plan presentado por Carlos Ocariz, él señala una inversión de 19.467.068 en materia de salud para el año 2015 y en materia de publicidad y propaganda 21.864.000. Cuando vemos esta aberración en la forma que este señor invierte el presupuesto, entendemos por qué hay poca inversión en salud en el municipio”, alegó.

 

Otra evidencia presentada por Yahir Muñoz durante la entrevista tiene que ver con gastos en obras públicas donde el dinero entregado no concuerda con la ejecución de las mismas.

 

“Estuvimos revisando algunos de los montos de las contrataciones por vía ordinaria y vía de Consejo Federal de Gobierno, él dice que ya concluyó las obras, aproximadamente 33 obras, 25 obras por vía de presupuesto ordinario lo que se conoce como situado constitucional y ocho obras por Consejo Federal de Gobierno, ascienden a un monto de 108.126.870, pero financieramente se ejecutaron 75.217.309, faltan 32.909.000 que no sabemos dónde están”.

 

Muñoz exhortó directamente a Carlos Ocariz a dar respuesta sobre el destino del presupuesto de la alcaldía. 

 

“Él sabe lo que yo estoy diciendo públicamente y por eso lo invito a que me desmienta”, dijo dirigiéndose al alcalde de Sucre.

 

(LaIguana.TV)