El pasado sábado un ciudadano fue detenido en Caracas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por presunto maltrato a una guacamaya. Sin embargo, fue liberado al poco tiempo por tratarse de un malentendido, pues el hombre intentaba ayudar al espécimen, que se hallaba herido.

Así lo informó el reportero de sucesos Delmiro de Barrio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video del afectado, Luis Alberto Medida Medina, quien agradeció a quienes lo ayudaron a esclarecer el error.

«Gracias al personal de Hidrocapital, a la fuerza del DIP (Dirección de Investigaciones Penales), otros entes gubernamentales, personas y paramédicos que me ayudaron a esclarecer el caso, ya estoy bien con mi familia», dijo Medina en compañía de sus hijas en el audiovisual.

Asimismo, De Barrio explicó que Medina trasladaba la guacamaya herida en su moto para buscar atención médica. En ese sentido, al igual que el fiscal general, Tarek William Saab, a dar un buen “uso de las redes sociales” y espera «que este vídeo se haga viral así como se hizo viral una denuncia sin fundamento que logró que este ciudadano fuera capturado por la policía por un delito que no cometió”.

(LaIguana.TV)