Luego de siete días de protestas populares en Birmania, en contra del golpe de Estado dado el 1º de febrero por el Ejército, reportaron este domingo 7 la muerte de un detenido político que estaba bajo custodia de la policía, la cual es acusada por el pueblo de actuar con represión.

La nueva víctima que suma más de 50 fallecidos en todo el país, fue identificado como Khin Maung Latt y era miembro de la Liga Nacional para la Democracia, que es el partido que lidera el gobierno depuesto, Aung San Suu Kyi.

El político estaba detenido en una sede de la policial en Birmania y de allí lo sacaron muerto. En el país sigue la desinformación y los medios están vetados por la fuerza militar; sin embargo, los birmanos siguen protestando en rechazo a los uniformados y la liberación de sus líderes.

Los medios oficiales insisten en que hubo fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, aunque fueron validadas por observadores internacionales, y en la correcta actuación de las fuerzas de seguridad en las protestas, citó la agencia de noticias EFE.

“La junta militar lleva semanas cortando cada noche el acceso a Internet como parte de las medidas de represión contra la población, que ha puesto en marcha un movimiento de desobediencia civil contra los uniformados, que han detenido a más de 1.500 personas desde el levantamiento militar”, citó la fuente.

(LaIguana.TV)