Según consta en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Delcy Rodríguez Gómez realizará una visita de trabajo en ocasión de la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, realizará una visita de trabajo a Cuba este lunes 8 de marzo, en ocasión de la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela.

Según consta en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

En enero pasado, la vicepresidenta ejecutiva intercambió con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando encabezó una delegación gubernamental de visita de trabajo en nuestro país.

En esa oportunidad, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional.

Entonces, Rodríguez Gómez repudió la decisión de la Casa Blanca de incluir a la Mayor de las Antillas en una lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo contra la Isla.

También abordó el acuerdo en torno a la creación de un observatorio binacional para enfrentar las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de EE. UU. y otros países, e hizo referencia a los beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada en Caracas el pasado 8 de octubre.

En declaraciones a la prensa en esa ocasión, afirmó que Cuba ha luchado durante décadas contra ese bloqueo criminal, sin ningún tipo de asidero o respeto del Derecho Internacional, y que Venezuela vive el mismo impacto de esa política. «Podemos decir con certeza de qué trata la guerra económica: persigue asfixiar a nuestros países por todas las vías e impedir cualquier tipo de ingreso de divisas», añadió.

(Granma)