Varios inversores están buscando otras alternativas al bitcóin para ingresar al auge de las criptomonedas de la manera más conveniente. Una de ellas es ADA, con una unidad que pertenece a la cadena de bloques Cardano y con una tecnología similar a la del bitcóin donde las transacciones se registran en un solo libro.

A pesar de las numerosas críticas por su volatilidad, las monedas virtuales continúan emergiendo gracias a los récords registrados por el bitcóin. Varios inversores están poniendo sus ojos en criptomonedas como ADA, que por ahora tiene un precio de 1.39 dólares por moneda, con la esperanza de que se convierta en la gallina de los huevos de oro.

ADA tenía un precio de 20 centavos de dólar por moneda, pero el mes de febrero ha experimentado un aumento del 157% y ha alcanzado un máximo de 1,45 dólares por moneda.

«El mercado está evolucionando. En lugar de centrarse únicamente en el bitcóin y el ethereum, donde los inversores solo pueden poseer una fracción de una moneda, están invirtiendo en monedas más baratas como ADA, IOTA y Tron de Cardano. Creo que este año podría intensificarse la búsqueda del próximo ‘bitcóin’, a medida que el mercado se amplía y otras monedas ganan sus propios inversionistas», señaló el experto en criptomonedas Simon Peters a 9news.

Explicó que la tendencia de auge del bitcóin gira en torno a una sola razón: la legitimidad, pues su precio depende mucho de la aceptación que tiene en grandes empresas, por ejemplo Tesla que hizo disparar su precio luego manifestar una posibilidad de que se la pueda aceptar como pago, a pesar de que la criptomoneda no está vinculada a ningún Estado o Gobierno y su precio tampoco está regulado ni controlado por nadie, excepto por la demanda del mercado.

«Cada vez hay más casos de adopción de criptomonedas en el mundo, sigue siendo una cuestión de tiempo, y no de si estos activos se utilizan ampliamente en nuestra vida cotidiana. Esperamos que continúe la volatilidad, al igual que con todos los activos emergentes, ya que el auge de las criptomonedas aún está en su inicio», concluyó.

Si bien el bitcóin ha ganado terreno entre los inversores institucionales, es importante tener en cuenta que solo se pueden extraer 21 millones de monedas y una vez que todas estas sean extraídas simplemente su valor continuará subiendo.

En caso de que una empresa acepte el bitcóin como pago, existe una posibilidad real de que ese monto varíe drásticamente en cuestión de semanas debido a la volatilidad de la criptomoneda.

(Sputniknews)