El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela reveló reciente en su espacio Desde Donde Sea, que transmite en vivo para las redes sociales, que llegó el fin de la alegría de tísico que generó la victoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya que este hizo propio el decreto Obama contra Venezuela.

Recordó que EEUU siendo un país campeón en bombardeos, invasiones, especialistas en iniciar guerras y atacar a otros pueblos, activó durante el gobierno de Barack Obama en el 2015, un decreto contra Venezuela irónicamente por considerarla “una amenaza para su seguridad nacional”.

“Su sucesor Donald Trump, usó ese decreto hasta sus últimas consecuencias y planteó a partir de el, sanciones y blanqueos de todo tipo. Luego en el 2021 llegó Biden, que gana las elecciones por méritos del covid-19, de lo contrario, hubiese ganado la reelección Trump”, explicó el comunicador.

“A un mes y a dos días de su elección, no se le ocurre nada mejor a Biden que bombardear Siria, siguiendo pasos de Obama, quien lo puso en la Casa Blanca. Biden ahora toma el decreto Obama y lo hace propio, entonces diríamos nosotros que es ahora el decreto Biden”, comentó en su análisis.

A su juicio, no cree que el nuevo inquilino de Washington dure más de dos años en la Casa Blanca, “ya está buscando su remplazo porque tiene avanzada edad y no se le ve la fuerza”.

Pérez Pirela recordó que tiene meses planteando que “entre demócratas y republicanos no hay ninguna diferencia de fondo. Al fin y al cabo Biden va a bombardear como lo hizo Trump, porque lo único que cambia entre ellos, es la manera en que practican la política”.

“En política las decisiones tienen un precio y todo indica que en el gobierno de Biden están funcionando los lobbis de revistas, que están obligados a hacer la guerra porque EEUU está en banca rota, aunque no oficialmente”.

Según su investigación y suspicacia para el tema geopolítico, el Ejecutivo norteamericano “tienen una deuda impagable y están importando casi todo de China, por eso la guerra representa para ellos la única esperanza económica porque la guerra es un motor de la economía”.

(LaIguana.TV)