El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que actualmente existe una primera generación de vacunas contra la COVID-19, la cual cumple una función importante para la inmunización contra la enfermedad, pero cuyo efecto no es suficiente para evitar ser portador del virus.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo durante el Balance de la lucha contra la COVID-19, donde explicó que esta primera generación de vacunas permite que la persona no tenga mayores complicaciones en caso de contagiarse de la enfermedad.

Sin embargo, aseveró que no garantiza que quien se vacune no pueda convertirse en portador del coronavirus y contagiar a los demás.

De allí que los científicos estén trabajando en la creación de vacunas de segunda generación, las cuales permitirán la inmunización completa del ser humano.

«La primera generación de vacunas es positiva, pero no suficiente, necesitamos vacunarnos para no contraer la enfermedad o si la contraen tener síntomas muy leves. Pero necesitamos seguir cuidándonos, porque inclusive vacunado usted pueda infectar a otra personas. (…) Estoy seguro que muy pronto la ciencia va a lograr la segunda generación de vacunas», subrayó el jefe de Estado, al tiempo que destacó que vacunas como la Soberana 02 han ido avanzando, con buenos resultados, en alcanzar dicho objetivo.

«Con las de primera generación vamos a lograr, cuando vacunemos al 70%, una inmunidad de rebaño, y con los cuidados vamos a poder tener una vida más activa y dinámica, pero todavía no será normal», añadió.

(LaIguana.TV)