El presidente Nicolás Maduro informó este domingo 7 de marzo que el Banco de Inglaterra no ha liberado los recursos que tiene secuestrados Venezuela, se trata de 300 millones de dólares que serían destinados para comprar las vacunas para el país
 
«Diez países del mundo acaparan el 85% de las vacunas mundiales . y Venezuela además  sigue luchando para rescatar el dinero que nos han robado, secuestrado en el Banco de Inglaterra, en el Novo Banco de Portugal, en los bancos de España, Estados Unidos», expresó el mandatario durante la jornada de trabajo para el balance de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. 
 
Explicó que el Gobierno venezolano firmó todos los documentos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la finalidad de lograr la liberación de estos 300 millones de dólares.
 
«Estamos esperando que se liberen los primeros 120 millones de dólares para la compra de vacunas que Venezuela ha autorizado y aún no se ha procedido y el Banco de Inglaterra mantiene secuestrado el dinero para la compra de vacunas para el pueblo»,  precisó el gobernante.   
 
Enfatizó que con secuestro y sin secuestro las vacunas llegarán a Venezuela y el proceso de vacunación abarcara a toda la población. 
 
(LaIguana.TV) 
Comentarios Facebook