El presidente Nicolás Maduro Maduro manifestó su preocupación por Caracas, Miranda y Bolívar debido a un considerable aumento de casos de contagios de la COVID-19: «Ha venido creciendo». 
 
En este orden de ideas, indicó que este sábado sostuvo una reunión con la Comisión Presidencial  para tomar medidas especiales para garantizar la atención médica, el tratamiento para todos.
 
Apuntó durante jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra la pandemia que se va a «apretar» la semana radical que empieza este lunes 8 de marzo. 
 
Mencionó que en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar «está pasando algo la gente se está sobre confiando, nos estamos olvidándonos de las medidas de bioseguridad, algo está pasando porque donde la gente se cuida los casos se mantienen estables o bajan».
 
Destacó que «hay que buscar y cortar la cadena de transmisión de la variante brasileña muy virulenta», Comentó que el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri  llegó este sábado a Santa Elena de Uairen «porque parece que se han presentado en la frontera Sur muchos casos y mucha virulencia».
 
El gobernante exhortó a un mayor esfuerzo, disciplina, colaboración de la familia, la comunidad, el Poder Popular. «Vamos a la  cuarentena , una buena cuarentena disciplinada, voluntaria, colectiva, vamos a hacerlo». 
 
Instruyó a las autoridades regionales de las citadas entidades a desplegarse a las brigadas médicas a salir a la calle a realizar chequeos, y a que la cuarentena tiene que realizarse de forma radical. «Hago un llamado a tu conciencia, pido tu voluntad», expresó.
 
Seis entidades registraron esta semana aumentos de casos activos: Caracas, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta, Bolívar y Monagas.  
 
«Todos los centros de salud tienen que funcionar de forma amorosa, con la mayor rigurosidad científica», declaró. 
 
 
(LaIguana.TV)