La euforia por el bitcoin podría verse afectada con el yuan digital del Banco Popular de China. La nueva divisa podría agitar los mercados de criptomonedas si los funcionarios chinos endurecen las regulaciones, advierten expertos.
Un proyecto de ley del Banco Popular de China que prepara el escenario para un yuan virtual incluye una disposición que prohíbe a las personas comercializar criptomonedas. Gillespie resalta que una «tremenda cantidad de liquidez» proviene de las bolsas que aprovechan la demanda china.
Más de 18.000 millones de dólares de Tether se trasladaron al extranjero desde direcciones de Asia Oriental durante un año, incluidos picos que sugieren origen chino, según un informe de agosto de Chainalysis, que analiza la tecnología de cadena de bloques. El informe indicaba que los ciudadanos pueden estar usando Tether para esquivar las reglas que limitan las transferencias de capital al extranjero.
«Un activo financiero está en una burbuja cuando su precio no tiene relación con su valor presente subyacente o con una expectativa razonable de su valor futuro, y la convicción de los inversores en la apreciación del precio es alta y el miedo a la pérdida es bajo. A 50.000 dólares, el bitcoin es la burbuja más grande de todas», escribió Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital.
(Sputnik)