La ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este domingo 7 de marzo que esta semana de cuarentena radical, los organismos de seguridad incrementarán los patrullajes en las carreteras del país, para asegurarse que el tránsito corresponda a los sectores priorizados y cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Tal como nos lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, los organismos de Seguridad Ciudadana incrementarán el patrullaje en la semana de Cuarentena Radical para reducir el tránsito y verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, a fin de minimizar el contagio de la covid-19”, escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter.

El patrullaje inicia este lunes 8 y finalizará el domingo 14 de marzo, fecha que finaliza la semana radical, que fue activada este domingo por el Jefe de Estado venezolano como una medida para proteger al pueblo de la cepa brasileña, luego que se detectaran unos casos que ya están siendo atendidos.

“Desde este lunes 8 de marzo y hasta el domingo 14 de marzo, vamos a una semana de cuarentena radical, con mucha precaución. La vacuna inmuniza el cuerpo contra la enfermedad, pero no elimina el riesgo de infección, usar el tapaboca puede salvar tu vida”. Compartió Maduro en Twitter.

“Hasta hoy 7 de marzo, no han aparecido nuevos casos de la variante brasileña, sin embargo, seguimos adelantando las pesquisas y tomando todas las precauciones necesarias para cortar las cadenas de transmisión de esta nueva amenaza”, informó entonces el máximo mandatario nacional.

(LaIguana.TV)