El doctor en filosofía y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó la moral que ostenta Estados Unidos para decidir qué países merecen estar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y cuáles no.

Así lo explicó en una nueva edición de su programa Desde donde sea para LaIguana.TV donde agregó que los aliados en América Latina de los gobiernos estadounidenses, ya sea la administración Trump o Biden, son el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, Pérez Pirela agregó que la «postura de fuerza» de los EE. UU. tiene lugar luego de que se avivaran los conflictos diplomáticos entre Venezuela y la Unión Europea, que desembocaran en la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Isabel Brilhante Pedroza de nuestro país.

En este sentido, Pérez Pirela refiere la observación del Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, quien dice que desde dicha instancia «seguirá denunciando» los abusos cometidos en Venezuela, Nicaragua, Cuba o Irán, países que a su juicio no deberían pertenecer al Consejo.

Partiendo de este enunciado, Pérez Pirela se pregunta si EE. UU. puede pertenecer al Consejo si el principal enemigo de los DD. HH. es precisamente ese país.

(LaIguana.TV)