El médico inmunólogo clínico Alexis García dijo hace poco en una entrevista que ofreció en exclusiva al periodista Michel Caballero del programa Las Reglas del Juego, que, paralelo a las vacunas contra la pandemia, se debe trabajar en la búsqueda de tratamientos antivirales para combatir la enfermedad en pacientes que han dado positivos.

“No sabemos cuánto va a durar la protección de las vacunas que actualmente están aprobadas”, dijo el especialista de la salud. A su juicio, hay que hacer un seguimiento en el tiempo a esas dosis incluyendo la Sputnik V y eso es lo que permitirá saber el lapso de inmunidad de esas vacunas.

Por ellos, recomendó que sobre la marcha y paralelamente se debe trabajar en la búsqueda de tratamientos antivirales, que pueda también combatir la infección a los contagiados de coronavirus.

“Hay que seguir investigando y trabajando en buscar más vacunas alrededor del mundo, y que todas las vacunas que están en fase 3 resulten exitosas. Yo apuesto al éxito de todas ellas porque necesitamos vacunas. El reto es vacunar a la población mundial y, a su vez, trabajar en la búsqueda de mejores tratamientos”, dijo García en un segmento del espacio.

(LaIguana.TV)