La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, advirtió sobre los riesgos de “relajarnos” en la lucha contra la COVID-19, especialmente, ahora que se han detectado en el país casos de la variante brasileña.

“La llegada de las vacunas es un momento de gran esperanza; pero, tal como alerta la OMS, el exceso de confianza podría hacernos perder lo ganado”, tuiteó la ministra venezolana.

Asimismo, insistió en la importancia de continuar utilizando el tapaboca de manera correcta y mantener el distanciamiento social a fin de reducir el número de casos por la transmisibilidad del coronavirus en el país.

“Estudios sobre las principales variantes actuales del SARS-CoV-2 sugieren que estas tienen mayor transmisibilidad. Si aumenta la transmisibilidad, aumenta el n.º de casos, el n.º de pacientes que requieren hospitalización y el n.º de gente que desarrollaría una enfermedad grave”, destacó la funcionaria.

Este lunes —8 de marzo— comenzará en el país la jornada de vacunación con la vacuna china desarrollada por Sonopharm, que vendrá a reforzar el trabajo de inmunización que se viene desarrollando desde el pasado 18 de febrero con la vacuna rusa Sputnik V.

(LaIguana.TV)