El filosofo, escritor y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, señaló que próximamente China será reconocida a nivel mundial como el hegemón económico del planeta.

Así lo manifestó durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV, en el analizó la participación del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el Consejo de derechos humanos de la Organización Naciones Unidas (ONU) que se celebró el pasado mes de febrero vía telemática.

Blinken aprovechó su participación para arremeter también contra China por supuestas violaciones a las libertades fundamentales. Por su puesto, está de más decirlo, no perdió oportunidad para cargar contra Rusia al exigir la liberación inmediata y sin condiciones del político opositor Alekséi Navalni”, afirmó.

En este sentido afirmó que “Biden está sacando mal las cuentas, él está asumiendo una posición de superioridad o de fuerza que en estos momentos los Estados Unidos no tienen”.

Recalcó que el país del norte “perdió la batalla, la guerra financiera, económica y comercial, con China. Es solo una cuestión de tempo que China sea certificada internacionalmente como hegemon económico del planeta. Con Rusia solamente un ejemplo: La Sputnik V fue una cachetada contra la hegemonía, incluso científica de los Estados Unidos, o la supuesta hegemonía científica amparada en las revistas indexadas al Science Citation Index (índice de citas científicas)”.

El analista recalcó que Blinken informó que “Estados Unidos presentará su candidatura ser miembro de dicho consejo en 2022-2024. ¿Quién tendrá más moral para estar en el Consejo de derechos humanos de la ONU?, ¿Venezuela que hace parte de él actualmente o los Estados Unidos que quieren hacer parte?».      

(LaIguana.TV)