El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes la resolución de un caso en el estado Barinas correspondiente al asesinato del ciudadano Luis Rafael Lara García, perpetrado en el año 2014.

Saab resaltó que el Tribunal 4º de Juicio de Barinas dictó sentencia el pasado 2 de marzo contra Luis Alberto Jiménez Araujo, quien fue condenado a cumplir 24 años de prisión por el homicidio del señor Lara García.

El fiscal resaltó que Jiménez Araujo fue condenado por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de autor y ocultamiento de arma de fuego.

«Dicho condenado fue el ejecutor del homicidio de Luis Rafael Lara García, ocurrido el 21 de septiembre de 2014, cuando la víctima se encontraba realizando compras con su esposa e hijos dentro de las instalaciones del Mercado Bicentenario de Barinas», comentó Saab.

El titular del Ministerio Público acotó que «entre los casos de delitos comunes, los más graves se refieren a los homicidios, y muchas veces pasan desapercibidos, pero para los familiares de las víctimas son un asunto dramático y trascendental».

(LaIguana.TV)