La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desestimó dar detalles sobre las tres fosas halladas en el Táchira con 12 cadáveres y aclaró que el Estado venezolano está realizando las experticias necesarias para la pronta identificación de los restos, así como el móvil de los hechos.

 

“Yo preferiría esperar que avance un poco más la investigación para informar qué fue el hallazgo que ahí hubo y el alcance de todas las circunstancias que rodean a ese evento”, dijo la fiscal.

 

En cuanto al trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ortega Díaz explicó que está realizando labor conjunta con el Ministerio Público para establecer la individualización e identificación de los restos. En ese sentido, afirmó que es posible que se deban realizar pruebas de ADN.

 

“La individualización se trata de determinar el sexo, la edad aproximada y características de los restos. Ya la identificación es determinar exactamente el nombre al que respondía esa persona en vida. Seguramente tendremos que hacer pruebas de ADN”, aclaró.

 

La información sobre el hallazgo de los 12 cuerpos fue dada a conocer el pasado jueves por el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora. Los restos fueron encontrados en el sector La Mulera, en el municipio Bolívar, cercano a la frontera con Colombia.

 

(LaIguana.TV)

 

LUISA-C.jpg