Como Kenia Josefina Key Jiménez (25), apodada “La China”; José Alfredo Delgado Díaz (48), apodado “El Mecánico»; Henry Antonio Morales (69) y Víctor Antonio Mendoza Rivero (38), fueron identificados los cuatro sujetos detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas (Cicpc) en Los Teques por estar implicados en una red de prostitución infantil.

Estas personas fueron aprehendidas en los sectores La Pradera, El Sitio y casco central de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, luego de comprobarse que son los responsables del estado crítico de salud en el que ingresaron dos jóvenes de 15 y 16 años al hospital Victorino Santaella, de Los Teques, informó la fuente policial.

Gracias a la denuncia realizada por las víctimas y a la alerta emitida por el personal médico que atendió a las jóvenes, los funcionarios del Cicpc comprobaron que alias “La China” ofrecía los “servicios” de acompañante de menores de edad para mantener relaciones sexuales.

Si alguna de las jóvenes quedaba embarazada, «La China» procedía a suministrarle pastillas y sustancias ilícitas con la finalidad de que abortaran. Con esto ponía en alto riesgo la vida de las adolescentes.

También se supo que José Delgado, quien fungía como proxeneta, maltrataba a las jóvenes si no cumplían con sus “deberes”.

Entretanto, los sujetos identificados como Henry y Víctor fueron detenidos por ser clientes de este tipo de “servicios”, por el cual pagaban altas sumas de dinero en moneda extranjera.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

(LaIguana.TV)