FANB-C.jpg

Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzó en las instalaciones de la Academia Militar de Caracas el primer curso para operadores de simuladores fusil AK-103 y lanzacohetes RPG7 antitanque, actividad que sirve para fortalecer, en materia de defensa, al cuerpo castrense del país.

 

Este primer curso tiene como fin fortalecer todos los niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en caso de ataques por parte del imperio, indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Wolfang López Carrasquel, quien encabezó la actividad.

 

Este sistema de defensa, cuya instrucción se realiza a bajo costo, adiestrará a los integrantes de los componentes militares a usar efectivamente el fusil Ak-103 y el lanza cohetes RPG 7 antitanque recargable.

 

«Con este tipo de simuladores no utilizaremos la munición y conservaremos nuestras cargas básicas», precisó López Carrasquel, quien agregó que esta concepción estratégica militar se realiza para cumplir las directrices del Plan de la Patria en cuanto a la defensa de la soberanía.

 

El almirante López Carrasquel indicó que habrá un centro de simulación en Fuerte Tiuna que será accesible a todas las unidades militares de la región central.

 

El objetivo de este primer curso, es garantizar que el cuerpo castrense venezolano tenga operadores que puedan hacer uso pertinente de este sistema que busca fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Estas actividades se extenderán de manera masiva a todo el territorio nacional, informó el almirante.

 

(YVKE Mundial/AVN)