El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las heroínas de la patria Eulalia Ramos Sánchez (Tacarigua), Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (La Guaira), Ana Soto (Lara) y Petronila Mata (Margarita) serán exaltadas al Panteón Nacional.

Así lo expresó la tarde de este lunes 8 de marzo, durante la Jornada de balance de las políticas, planes y programas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

De acuerdo con la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, las cuatro féminas son luchadoras independentistas, que estuvieron en la línea de batalla por nuestra emancipación.

«Estas heroínas en tiempos de independencia nos llevaron a la línea de batalla. Esas mujeres solicitaron ir a la batalla, no se amilanaron, no hubo miedo que las detuviera, amenazas que las invitara a claudicar en sus principios porque había conciencia de patria», precisó.

En este sentido, aseguró que es importante que el Panteón Nacional, así como tiene grandes héroes de la historia nacional, «cada vez más albergue heroínas que nos inviten a sentirnos orgullosas de ser mujer, a escudriñar en la historia nuestra (..) y a nunca rendirnos».

(LaIguana.TV)