El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes 9 de marzo en su programa en vivo para las redes sociales, que los comercios podrán trabajar hasta las 6 de la tarde y el tránsito circular hasta las 8 p.m., durante esta semana de cuarentena radical. 

Dijo que las farmacias y establecimientos que ofrezcan servicios básicos, además de la venta de alimentos, deben regirse en esta franja horaria que estará activa hasta el domingo 14 de marzo. La medida será vigilada por los organismos de seguridad. 

Aclaró en su programa “Omar a las 7” que en el Zulia será estricta la cuarentena para cortar las cadenas de contagios y prevenir la llegada de la variante brasileña de la COVID19, tomando en cuenta que es una región fronteriza. 

“A propósito de esta Cuarentena Radical Reforzada vamos al despliegue con puntos de control para resguardar al pueblo. De allí, nuestro mensaje a los funcionarios a que sirvamos de orientadores; y reitero la prohibición de alcabalas sin autorización de la ZODI Zulia”, escribió el regente en su cuenta en Twitter.  

(LaIguana.TV)