La Armada de Irán llevará a cabo más simulacros conjuntos con China y Rusia de cara a forjar alianzas con los países amigos, informa un alto comandante iraní.

El subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hamze Ali Kaviani, ha aseverado este martes que la puesta en marcha de los ejercicios conjuntos con las grandes potencias navales se enmarca en la capacidad de la República Islámica de Irán para fraguar alianzas con países amigos, aliados, hermanos e islámicos.

El alto mando castrense iraní ha resaltado que el entusiasmo de las potencias por realizar maniobras conjuntas con la Fuerza Naval, tanto del Ejército como del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), pone de relieve la elevada capacidad de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán en la ejecución de operaciones en el mar y aguas abiertas.

Al señalar que Irán cuenta con una capacidad sumamente elevada en lo tocante a la diplomacia en materia de defensa en la región, el subcomandante de la Armada iraní ha indicado que, cuando Irán y Rusia estaban organizando una maniobra naval conjunta, China y La India propusieron su participación en este ejercicio, para luego asegurar que esta circunstancia continuará dándose en los sucesivos ejercicios conjuntos que el país persa celebre, en un futuro, con las grandes potencias navales.

“La Armada de la República Islámica de Irán es una fuerza poderosa que hoy en día es capaz de garantizar la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz, el norte del océano Índico y dondequiera que se considere necesario para los intereses de Irán”, ha asegurado.

Irán mantiene crecientes lazos con Rusia y China en distintos campos, entre los cuales destaca el militar, y hasta ahora los tres países aliados han llevado a cabo varias rondas de ejercicios conjuntos a gran escala, que se interpretan también como una demostración de fuerza en medio de las tensiones con EEUU.

Aunque sigue aumentando su señorío militar y naval, entre otros sectores, la República Islámica asevera que no tiene ninguna intención de agredir a nadie, pero, ante cualquier movimiento en su contra, en especial por parte de EEUU y sus socios, responderá con todo su poderío y ​​en el menor tiempo posible.

(HispanTV)