De acuerdo con la información publicada por la agencia británica de noticias Reuters, la administración de Joe Biden en Estados Unidos tiene previsto generar un lobby de presión contra Venezuela en complicidad con «la comunidad internacional».

El «Gobierno de Biden está coordinando con la comunidad internacional un aumento de la presión sobre Nicolás Maduro para que haya elecciones libres y justas», asegura Reuters que atribuye la afirmación a un «alto funcionario» de Estados Unidos.

La agencia agrega que Estados Unidos, al parecer, «no tiene prisa para levantar sanciones a Venezuela, pero las está revisando para asegurarse de que sean eficaces y no castiguen innecesariamente a venezolanos».

La afirmación del «alto funcionario» estadounidense se da justo un día después que la administración de Biden aprobara otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos que hayan ingresado a ese país hasta el 8 de marzo.

La medida tendrá una vigencia de 18 meses, aunque podría prorrogarse. Desde su publicación oficial este martes, los venezolanos tendrán 180 días para acogerse a este programa. Asimismo, para poder beneficiarse, tendrán que demostrar que no tienen antecedentes penales y deberán pagar unas tasas que suman 545 dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), que procesa las solicitudes.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a inmigrantes de naciones afectadas por conflictos bélicos, desastres naturales, epidemias u otras condiciones que no hagan seguro el retorno de los nacionales a sus países de origen.

(LaIguana.TV)