El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que todos los trabajadores del sector salud de su estado ya están vacunados en su primera ronda, cuestión que garantizaría a finales de abril un sistema de salud en Miranda 100 por ciento inmunizado.

Hoy empieza la segunda ronda que es el resto del personal de salud, que no está atendiendo COVID-19, maestros y personal de seguridad y cuando lleguen las vacunas empezara la tercera ronda con la ciudadanía en general y vamos a empezar de mayor edad hacia abajo”, dijo el gobernador en una entrevista concedida a Unión Radio.

Hasta el momento el gobernador no ha tenido algún anuncio de casos nuevos con la cepa brasileña anunciada la semana pasada por el presidente de la República Nicolas Maduro.

“Nos ha llegado la cepa brasileña que es más agresiva y hemos puesto las medidas más fuertes para aislar esta cepa”, expresó Rodríguez.

El gobernador anunció que se reactivaron nuevamente los hoteles sanitarios debido al aumento de casos que se han venido presentando en los últimos días, también anunció que el estado Miranda cuenta con 200 camas de terapia intensiva para atender a los ciudadanos que las necesitasen.

(LaIguana.TV)