Un intento de Burger King de resaltar la disparidad de género en la industria de los restaurantes con un tuit provocativo desató una polémica en las redes sociales en el Día Internacional de la Mujer.  

«El lugar de una mujer es la cocina», tuiteó la filial británica de la cadena de restaurantes de comida rápida.  

En una serie de tuits subsecuentes, publicados inmediatamente, Burger King UK puso de relieve la falta de cocineras en el mundo de los restaurantes.  

«Si ellas lo desean, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción entre los géneros en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria», publicó la cuenta oficial de Burger King en el Reino Unido.  

Luego, el gigante de la comida rápida destacó su nuevo programa de becas para que las empleadas «persigan sus sueños culinarios».   

El abordaje inicial de la campaña publicitaria, sin embargo, no sentó bien a los internautas, los cuales rápidamente iniciaron una ola de críticas a la cadena.  

«Por favor, no use el sexismo para atraer clics», escribió @BeccaBeckery.

«Hay mejores formas de llamar la atención sobre algo que no incluye el uso del tropo más machista de todos los tiempos», coincidió @snarkgrapefruit.   

Inicialmente, la cuenta de Burger King UK defendió su campaña al responder a los tuits de los internautas. No obstante, más tarde, ese mismo día, la red de restaurantes tuiteó una disculpa.  

«Nos equivocamos en nuestro tuit inicial y lo sentimos. Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20% de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias», escribió Burger King UK.  

Poco después, la red informó que decidió borrar el tuit que desató la polémica.  

«Se nos informó que había comentarios abusivos en aquel hilo y no queremos dejar el espacio abierto para eso», explicó la cadena de restaurantes.  

(Sputnik)