El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea venezolana, Jesús Faría, aseguró que desde el mes de noviembre del año pasado el Gobierno no ha podido obtener diésel a través del intercambio con el crudo en los mercados internacionales.

De acuerdo con el diputado, esta situación de desabastecimiento, que se ha venido acentuando, es consecuencia del bloqueo económico y las sanciones coercitivas impuestas contra la nación bolivariana.

“No nos queda la menor duda y esto lo vamos a denunciar hoy y siempre, el bloqueo económico aplicado por el Gobierno norteamericano viene afectando de manera determinante el abastecimiento de gasolina y diésel del país”, precisó.

No obstante, enfatizó que el Ejecutivo Nacional realiza todos los esfuerzos «posibles e imposibles» para garantizar el abastecimiento de este combustible, necesario para la producción agrícola, el transporte de bienes en la economía y la normalidad del país.

En este sentido, lamentó que transportistas se vean obligados a pasar días en cola para surtir sus vehículos, debido a las sanciones “que buscan estrangular el transporte de bienes que garantizan la estabilidad y la vida del pueblo”. 

Como es bien sabido tanto el transporte público como los vehículos de carga de alimentos dependen del diésel para su operatividad cotidiana y continúa, por lo que ambos sectores se ven amenazados.

Actualmente, se comienzan a ver colas de estas unidades en las estaciones de servicios, que evidencian que la problemática se ha venido acentuando. Sin embargo, tanto en una como en otra área (comida y transporte) el afectado principalmente sigue siendo el venezolano. 

(LaIguana.TV)