El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la oligarquía colombiana, en conspiración con EEUU, sigue buscando la manera de atentar contra la soberanía de la nación bolivariana, para ello, precisó, han intentado sobornar a oficiales venezolanos.

Así lo expresó el primer mandatario durante el Balance del Ejercicio Militar «Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021».

De acuerdo con el jefe de Estado, existen más de 600 casos de intentos de soborno de oficiales venezolanos por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, con el fin de sabotear el sistema de armas venezolano.

«Subestimando la moral, la disciplina, el compromiso del soldado y la soldada venezolana, pero esos no paran, todos los días están buscando un traidor que venda un sistema de armas, que sabotee u sistema de armas, que se robe un parque de armas, para desarmar nuestra Fuerza Armada. No han podido ni podemos permitir que puedan jamás», subrayó.

Al contrario, añadió el primer mandatario, «las armas tienen que estar perfectamente alineadas y apuntadas en defensa del territorio nacional a lo largo y ancho de la República».

En este sentido, el  mandatario exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no bajar la guardia y mantenerse firme en esta batalla, pues aseveró que los gobiernos de Colombia y EEUU no descansan en su objetivo y obsesión de invadir a Venezuela, valiéndose de cualquier artimaña y mentira. 

«Que nadie baje la guardia, conocemos sus planes. (…) Oído con los parques y las estructuras del sistema de armas de Venezuela, porque ellos quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, quieren caotizar el sistema de armas venezolano», añadió.

(LaIguana.TV)