La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, afirmó este martes que “los problemas de Cataluña se resuelven en España”, en respuesta a la decisión del Parlamento Europeo de apoyar el retiro de la inmunidad al expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y los también eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí, decisión que permite reactivar las órdenes en contra de estos políticos.

González Laya destacó que dicha decisión respalda a la Justicia española y muestra la solidez del estado de Derecho de España y el respeto al trabajo de las autoridades en esa nación.

Sin embargo, su comentario en defensa de la autonomía española, resulta sumamente contradictorio con el modo de actuar injerencista que ha demostrado ampliamente el Gobierno español en torno a Venezuela.

Recordemos que la propia funcionaria, en oportunidades anteriores, se ha jactado de desconocer y cuestionar al primer mandatario, Nicolás Maduro, así como a las instituciones del Estado. Asimismo, ha defendido al opositor Juan Guaidó como supuesto presidente interino, irrespetando por completo la Constitución Bolivariana y la voluntad del pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)