El multimillonario estadounidense Bill Gates hace hincapié en que el bitcóin es dañino y supone un gran impacto negativo para el medio ambiente.

“El bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad”, ha denunciado el cofundador del gigante Microsoft, según ha publicado este martes el diario estadounidense The New York Times

Bill Gates se encuentra entre los promotores más consistentes de la agenda climática y ya había anunciado que planea crear un instrumento financiero digital más amigable con el medio ambiente.

“Hay otras formas de hacer moneda digital, en las que está involucrada nuestra fundación […] las transacciones [de esta divisa] no son secretas, son reversibles. No puedes usarlo para obtener un rescate o algo así, y […] las tarifas por las transacciones son tan bajas que están empoderando a los más pobres”, aseguró en una sesión de la red social Clubhouse.

Entretanto, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha prometido invertir 10 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías más limpias para la producción de la criptomoneda.

(HispanTV)