Usuarios de las redes calificaron de injusto la decisión tomada recientemente por el gobierno español, de suspender la homologación de todas las licencias de conducir presentadas por los venezolanos radicados en ese país.

El Consulado de España en Caracas, confirmó que la medida  se aplicará a partir del próximo 15 de marzo y supuestamente surgió luego que se detectara algunos “permisos falsificados en manos de compatriotas en territorio ibérico”.

La Dirección General de Tráfico española dejó ver que la decisión va dirigida a la comunidad venezolana porque España no tiene un convenio previo con Venezuela en esa materia, así como lo tiene con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Suiza y Mónaco, entre otras naciones.

“En octubre de 2020, la Policía detectó en agosto un nuevo formato de carné que no cumple con los requisitos legales requeridos para el canje por un carné español”, publicó para entonces El País.

“Que triste que por unos paguemos todos más trabas hacia los venezolanos”, publicó Franklin Cisnero en su cuenta en Twitter. «Realmente es injusta la decisión, con lo fácil que es verificar la autenticidad de una licencia venezolana de forma digital”, opinó Aureliano Herrera.

Por su parte, Anle Brito, recordó “llegaron muchos por mar, sin ropa, sin papeles y sin títulos, tan solo con la ilusión de las Américas y los recibieron con hermandad, hicieron familias, levantaron negocios, con su aporte levantaron su propio país, que lástima que la memoria sea corta y el agradecimiento escaso”.

Siempre es así: pagamos los justos por los pecadores. Desafortunadamente muchos compatriotas llevan consigo el lastre de la “viveza criolla” que tanto mal nos ha hecho”, opinó el usuario @Luiragh

(LaIguana.TV)